top of page

Lo que Work and Travel hizo por mí

Por: Sofía Rojas.


Me gusta pensar que cuando me preguntan qué es lo que más valoro en mi vida mi respuesta sin duda es: viajar. Mi respuesta puede ser cursi o demasiado simple para algunos, pero para mí tiene todo el sentido del mundo.



Siempre me ha gustado viajar y cuando supe por primera vez que existía el programa Work and Travel, no podía creerlo. Había un programa que me permitía viajar y conocer nuevos lugares, personas y culturas y al mismo tiempo tener una verdadera experiencia laboral remunerada. Por supuesto, me inscribí e hice todo lo que tenía que hacer para poder entrar.


No esperaba la cantidad de valor agregado que podría obtener de la experiencia laboral y de viajes. Más que simplemente viajar es una experiencia que te cambia la vida. Mirando hacia atrás, puedo ver cómo mucho de lo que aprendí y viví durante esta experiencia ha cambiado la visión de quién soy ahora y lo que aspiro a ser en el futuro.


El principal cambio que realicé es valorar la habilidad que tengo para hablar inglés con fluidez; esto ha sido muy importante porque me ha permitido comunicar mis ideas con claridad y compartir una parte de mi cultura. Este cambio me hizo, no solo valorar esta habilidad, sino practicarla más. Eso fue lo que me permitió hacer esta experiencia.


El significado de valorar algo puede variar de una persona a otra. En mi caso, encontrar valor en algo significa cuando ese “algo” en particular tiene el poder de enseñarme y darme una lección que me acompaña hasta el día de hoy. La experiencia laboral y de viaje me enseñó que hay mucho del mundo para ver, vivir y experimentar. Va mucho más allá del par de meses que dura el programa.


Esta es una experiencia que cambia la vida y me hizo sumergirme más profundamente en el deseo de aprender y viajar. Y no solo me ha impactado, sino que también me ayudó a ir más allá y me inspiró a recomendar este programa a otras personas.


He estado hablando sobre mi experiencia con amigos, personas en las redes sociales que se comunican conmigo con preguntas, familiares, etc. La razón por la que he estado abierta a compartir mi experiencia es porque creo que más personas, especialmente los jóvenes, deberían saber sobre esto, experimentar y abrir la mente.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page