top of page
My FLIPP

Te damos la posibilidad de que encuentres tu propia oferta de entrenamiento profesional en Estados Unidos utilizando tus contactos o las oportunidades de intercambio que ofrece tu universidad, por un período de tres a 18 meses.

¡Nada es imposible! Con tus contactos o tu propia gestión de búsqueda de la oportunidad laboral perfecta para ti, puedes hacer el programa.

Una vez encuentres la oferta de tus sueños, nosotros seremos tu aliado para que viajes a cumplir la meta de trabajar en lo que más te guste, hasta por 18 meses.

Requisitos para validar una oportunidad de entrenarte en Estados Unidos.

Para que tu empresa sea aprobada, nuestro visa sponsor debe revisar:

  • Valid business license.

  • Active workers compensation policy. 

  • Valid EIN number document support.

  • Carta de invitación con los datos del empleador, el cargo que vas a desempeñar, las fechas, el salario que vas a recibir y una breve descripción de lo que vas a realizar durante el programa.

  • Plan de entrenamiento completamente diligenciado.

  • La empresa debe tener ingresos mayores a tres millones de dólares anuales y/o una nómina superior a 25 personas. De lo contrario recibirá una visita por parte del visa sponsor para su validación, que tiene un costo entre USD$180 y USD$250.

Costos del programa

Entrevista

Tu proceso iniciará con una entrevista para determinar tu nivel de inglés ($80.000 pesos).*

*En caso de no ser aceptado, el costo de la entrevista NO es reembolsable.

Programa

Una vez seas aceptado(a) puedes empezar a pagar el programa que tiene un precio de:

$1.750*

Hasta 12 meses

Valor en USD**
$300
¿Cúando lo pago?
Al inicio para aplicar
a un puesto.
First stage
Second stage
¿Cúando lo pago?
A los cinco días
hábiles, 
después de ser contratado (a).
Valor en USD**
$900
¿Cúando lo pago?
10 días hábiles, después
de ser contratado (a).
Final stage
Valor en USD**
$550
$1.950*

Hasta 13 ó 18 meses

Valor en USD**
$300
¿Cúando lo pago?
Al inicio para aplicar
a un puesto.
First stage
Second stage
¿Cúando lo pago?
A los cinco días
hábiles, 
después de ser contratado (a).
Valor en USD**
$1100
¿Cúando lo pago?
10 días hábiles, después
de ser contratado (a).
Final stage
Valor en USD**
$550

*El valor del seguro médico internacional, no está incluido.

**Valores en dólares americanos que se pagan en pesos colombianos a la TRM del día.

 interwe.jpg
electrical-technicians.jpg
El programa incluye
  • Documentación necesaria para solicitar tu visa J-1 (DS-2019).

  • Reunión de orientación y asesoría para solicitar la visa.

  • Orientación y acompañamiento de tu proceso en Colombia y en Estados Unidos.

  • Costo de transferencias internacionales para el pago de tu programa.

El programa no incluye
  • Visita del visa sponsor para validar la empresa en caso que no cuente con más de 25 empleados o tenga ingresos anuales inferiores a tres millones de dólares. USD$180 - USD$250.

  • Si el programa es en áreas de Hotelería y Turismo, es necesario pagar un adicional de USD $400. 

  • Revisión del plan de entrenamiento (DS-7002), para profesiones que no están dentro del área de hotelería y turismo. USD $200

  • Seguro médico internacional: USD $60 por cada mes de programa.

  • Gastos de visa: USD $185.

  • SEVIS: USD$220.

  • Tiquetes aéreos un trayecto: USD $400 - $550 aproximadamente.

  • Gastos personales: USD $1.500 aproximadamente.

¿Cómo es el proceso?

  1. Inscríbete.

  2. Entrevista en inglés con FLIPP.

  3. Paga tu First Stage.

  4. Recopila documentación necesaria con tu empleador.

  5. Revisión documentos y pagos restantes.

  6. Asesoría visa.

  7. Viaja.

pexels-fauxels-3184465.jpeg

Preguntas frecuentes

1

¿Sólo necesito un empleador para poder hacer el programa?

Si, sólo necesitas un empleador. Ten presente que la compañía con la que escojas hacer tu programa debe cumplir con los requisitos descritos anteriormente y además debe ser una empresa que propicie el desarrollo de tus habilidades profesionales. Todas tus funciones y labores deben estar obligatoriamente asociadas a tus estudios o experiencia profesional (Si eres trainee).

2

¿Cómo funciona la vivienda?

Tu alojamiento puede estar incluido en el programa, pero depende de la oferta que elijas porque algunos empleadores proveen el lugar en donde te vas a quedar durante la temporada, con la asignación de una tarifa de depósito y pago de renta del lugar.

También hay ofertas en las que el participante debe buscar o elegir el lugar donde se va a quedar durante la temporada, pero esto no es un problema porque en el mercado existen muchas herramientas especializadas en encontrar la vivienda ideal.

3

¿Si me negaron la visa de turista, es posible que aplique a estos programas?

Si puedes aplicar. Sin embargo, tendremos que revisar tu caso para evaluar si es conveniente que apliques a visa J1. Nuestra recomendación es que por lo menos pasen seis meses entre citas de solicitud de visa y también que mientras estés haciendo el proceso para un programa como Internship Trainee, te concentres en un solo proceso de visado.

4

¿Puedo trabajar en un área distinta a mi profesión?

No. Uno de los objetivos principales del programa es que potencies tus habilidades profesionales, por tanto la oferta debe estar ligada a tu profesión y a tu experiencia. Es importante que también tengas en cuenta que este programa no te permite una segunda opción de trabajo en USA.

Otros programas que podrían interesarte

Descubre el programa Au Pair con FLIPP: vive al menos 6 meses con familias de EE. UU. o China. Desarrolla habilidades de liderazgo cuidando niños y disfruta de un programa económico con la mayor parte de los gastos cubiertos por las familias anfitrionas.

Adquiere una visión más amplia del mundo con un intercambio cultural y una experiencia única de trabajo legal en Estados Unidos.

Potencia tus habilidades en gastronomía, hotelería y turismo explorando las vibrantes opciones que ofrecen los hoteles en Emiratos Árabes Unidos (Dubái/Abu Dabi) y Qatar.

Imagina trabajar en un paraíso. Descubre la magia de Tailandia mientras te sumerges en lo mejor de la industria de hotelería y turismo.

Si lo tuyo es la gastronomía y estás recién graduado te ofrecemos la posibilidad de sumar experiencia en un restaurante top o poner a prueba tu conocimiento en algún hotel cinco estrellas de Australia.

Si eres profesional en gastronomía con más de tres años de experiencia de alto nivel puedes trabajar en un restaurante top o en un hotel cinco estrellas en Australia.

Si eres docente y quieres internacionalizar tus técnicas de enseñanza en instituciones acreditadas en Estados Unidos, este programa es el que estás buscando.

Potencializa tus habilidades de liderazgo y tu pasión por el arte, el deporte o la naturaleza mientras ganas dinero por divertirte, siendo un camp counselor. Con este programa puedes ser ejemplo para jóvenes campers.

Con este programa tienes la oportunidad de vivir de uno a dos años en Canadá trabajando medio tiempo, mientras que estudias y tiempo completo en la segunda mitad del programa. 

Si eres estudiante o llevas menos de dos años de haberte graduado de gastronomía u hotelería y turismo puedes participar de este programa y vivir una experiencia laboral inolvidable de tres meses en España.

Si eres estudiante o llevas menos de dos años de graduado de la industria gastronómica y de turismo puedes aprender de los mejores trabajando en España con una visa de practicante durante seis meses.

La mejor oportunidad de conocer nuevas culturas, potencializar tus relaciones humanas y sociales, mejorar tus opciones académicas y laborales, mientras aprendes  nuevos idiomas.

Te contamos más…

¿Quieres saber más sobre lo que es vivir una experiencia FLIPP? Contáctanos y te contaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en ciudadano del mundo.

bottom of page