top of page

“La experiencia me dio seguridad”

Por: Camila Andrea Franco


Con este artículo pretendo compartir con ustedes mi experiencia en el extranjero, cuando hice un programa Work and Travel durante tres meses en 2021 y este año la estoy pasando muy bien.



Por primera vez sabía algo de inglés, pero no me sentía cómoda porque no es un idioma que puedas practicar todo el tiempo en cualquier lugar. Soy de Colombia y la oferta de trabajo era algo realmente nuevo para mí, así que estaba contratada como encargada de atracciones en un parque.


Tuve la oportunidad de trabajar en un lugar muy especial, un parque en el que nunca imaginé estar. Actualmente, soy fotógrafa y es un trabajo muy agradable, me siento más segura hablando con mucha gente todo el día.


Era la primera vez que salía del país, todo era nuevo para mí, estaba nerviosa pero la emoción de conocer un país nuevo lejos de casa y vivir un mundo nuevo era mayor. El vuelo fue largo, pasar por migración me asustó y el miedo aún mayor fue el de no entender lo que la gente me preguntaba, finalmente cuando me enfrentaba a estas situaciones me di cuenta de que no era tan complicado y que si no entiendo algo, me ayudan repitiendo o siendo más claro.


Por otro lado, tenía vuelos de conexión, tenía que comunicarme cuando llegaba a mi destino para que me recogieran y me llevaran a un alojamiento, estaba nerviosa por perderme o perder un vuelo, pero siempre había personas a las que podía preguntar. En realidad la ruta es larga pero fácil de seguir, todo es comprensible siempre y cuando tengas un plan de viaje.


Llegar a una nueva vivienda puede parecer extraño y vivir con más personas que no conoces es un reto, pero con el tiempo me adapté y en ambas experiencias he conocido a muy buenos amigos que están dispuestos a ayudar porque están en la misma situación, también todos pasamos buenos momentos, y todavía estoy en contacto con ellos.


En los dos veranos, el primer día de trabajo fue duro porque la gente habla rápido y no entendía mucho. Me sentía perdida pero poco a poco iba entendiendo más inglés. La gente es amable y te enseña como hacer tus deberes, no es ciencia espacial.


Una de las cosas más interesantes fue la independencia, ganar dinero y saber administrarlo. Aprendí a ser responsable y cubrir mis deberes pero también a ahorrar para invertir en cosas que valen la pena como un viaje para conocer otras ciudades, ir a lugares interesantes o comprar algo que realmente necesite.


La primera vez que estuve en Myrtle Beach SC conocí la playa, me gustó el ambiente del mar con todas sus tiendas, la gente estaba realmente en modo vacaciones, tuve la oportunidad de ir a muchos reuniones con mas alumnos como yo y compartimos mucho, fueron muy divertidos, no hay tiempo para estar triste, la verdad el tiempo paso muy rapido y siempre estaba ocupado haciendo una nueva actividad, no es tiempo de holgazanear, era consciente de que cada día se vivía intensamente, una cosa a favor es que visité una buena iglesia donde tenían cenas, juegos y actividades para los estudiantes, ahí conocí a más gente y me invitaron a salir a hacer muchas actividades.


Cuando terminé de trabajar en Myrtle Beach, pude ir a Nueva York, conocí Manhattan y fue lo mejor que me pasó, porque ya había ganado confianza y me aventuré solo en una mega ciudad con mucho a ver, ahora estoy orgullosa de haber ido por mi cuenta con lo que salvo trabajando.


Para este año he viajado a Orlando Florida, en realidad vine como ama de llaves, pero apareció una nueva oportunidad y tomé la decisión de cambiar el trabajo para estar en un lugar que soñaba estar, Universal Studios, por supuesto con la aprobación. de mi patrocinador y los procesos legales requeridos. Me encantó mi puesto como fotógrafo, estoy en un ambiente muy divertido también puedo disfrutar de las atracciones gratis, fue la mejor decisión que tomé, y lo hice gracias a que ya tenía confianza, sé un poco sobre como es la vida en estados unidos, lo que puedo hacer y lo que no, por lo tanto me he aventurado nuevamente y estoy orgulloso, esta experiencia es buena hasta ahora, tengo nuevos amigos con los que tambien paso buenos momentos, estoy trabajando y planeando ir a Miami tal vez.


Lo que puedo concluir de estas experiencias es que realmente me han ayudado a aprender el idioma, de hecho me siento seguro y puedo tener mejores conversaciones, he conocido la cultura americana y también culturas de otros países, mi vida ahora es diferente, me siento diferente y soy mejor persona, esto me hace planear proyectos más grandes y probables para el futuro, la independencia que he ganado me ayuda a pensar en grande y enriquecer mi profesión, si logro hacer esta experiencia, otros también pueden, es algo que nunca se arrepentirá, salir de la zona de confort es difícil pero el resultado es gratificante.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page